viernes, 24 de junio de 2011

CORPUS 2011

Buenas a todos... por fin llego el veranito!!! que ganas teníamos todos, o por lo menos yo.
Hoy 24 de junio San Juan, muchas felicidades a todos!!!!

Ayer se celebro el corpus, en ciudades muy especiales el jueves sigue siendo fiesta y engalana sus calles para ver las procesiones y los niños vuelven a vestir con sus trajes de comunión, esta vez sin lluvia...
En Guadalajara y en toda Castilla la Mancha, volvió a ser fiesta después de muchos años sin que lo fuera, por fin volvemos a nuestras raíces otra vez.

Bueno pues aunque fue fiesta en Guadalajara, y aquí no se hace nada, se traslada la procesión al domingo siguiente, así que este domingo día 26 de junio, tendremos nuestras procesión del Corpus Christi.

Nuestra cofradia La Pasión del Señor, de la que ya os he hablado alguna vez, hacemos nuestra alfombra ornamental, Félix y Felipe son los que se encargan de realizar y diseñar la alfombra, luego los mas pequeños se dedican a rellenarla con serrín de colores o con posos de café o con arena blanca, ellos son los que mas disfrutan haciéndola, luego después, tenemos una paella y luego por la tarde muchos juegos y actividades para los mas pequeños. Se lo pasan pipa!!!




Por supuesto estáis todos invitados!!!!


Os voy a contar una anécdota, de la alfombra hace como unos 7 años, después de tener la alfombra terminada, diluvio y desapareció toda, y cuando digo toda es toda, la alfombra, si veis la cara de los niños... sin palabras, pero con todas sus ganas se volvió ha hacer, nosotras nos fuimos a casa sobre las 12 de la noche y aun así todavía se estaba haciendo, pero al día siguente, brillo el sol y nuestra alfombra relucía mas que nunca, porque esas pequeñas y grandes manos volvieron a construir otra vez la alfombra para que el santísimo pisara por ella!!!

os voy a dejar el enlace donde lo que acabo de explicar con palabras, se ve en fotos...

http://cofradialapasionguadalajara.es/galeria/txt-alfombras%202006.htm

Besos de cuca y cuco

No hay comentarios:

Publicar un comentario